Imagina que te dejan un paquete en tu puerta, viene a tu nombre, en una caja de Amazon, lo abres y es algo que no ordenaste, es tuyo, es gratis. Parece un buen trato. ¿Quién lo envió? Nadie sabe.
Ahora imagina que los paquetes comienzan a llegar uno tras otro con cosas inútiles, que no te sirven para nada, y sigues sin saber qué pasa.
Esto le ha ocurrido a una pareja de Massachusetts desde el mes de octubre del año pasado, y a pesar de sus quejas los paquetes continúan llegando.
Mike y Kelly Gallivan, le dijeron a The Boston Globe que el primer paquete llegó en octubre y desde entonces reciben uno o dos por semana conteniendo desde artículos baratos de plástico hasta cargadores de celular. Nada ordenado por ellos.
La mercancía se paga con una tarjeta de regalo, por lo que no ha forma de saber quién lo hizo.
Según expertos, los Gallivans están siendo usados para manipular las reseñas sobre los productos que se venden en la tienda.
Quienes los envían realizan comentarios buenos en sus propios productos para hacerlos aparecer como buenos, con comentarios positivos que incentiven la compra en otras personas.
De acuerdo con una vocera de Amazon, la compañía está investigando las quejas de los Gallivans y otros que han recibido productos que no ordenaron y que castigaran a las compañías que abusen de esta forma del sistema de reseñas.