TE RECOMENDAMOS
Delaware es uno de los estados menos conocidos en la Unión Americana, pero durante los últimos ha causado especial interés porque es el estado donde Joe Biden vivió su juventud y desarrolló su carrera política.
El estado se encuentra al este de Washington D.C. y al suroeste de Nueva Jersey. Se caracteriza por sus playas tranquilas y paisajes naturales reconfortantes.
Aunque Dove es su única área metropolitana, no es tan barato vivir en las zonas menos pobladas. 24/7 Wall Street dice que los bienes y servicios en el estado cuestan solo un 1.2 % menos que en promedio en todo el país. Mientras que RentCafe dice que el costo de vida en Delaware es del 7% más alto que el promedio nacional.
En general, Delaware ocupa el puesto 18 entre los que tienen el costo de vida más alto.
¿Cuánto cuesta una casa en Delaware?
La vivienda promedio tiene un costo de $244,700 dólares, según el informe de 24/7 Wall Street. Es decir, $39,800 dólares más que el valor promedio nacional.
Un residente promedio destina cerca de $1,110 dólares al mes en vivienda y $1,026 dólares en gasolina, aunque esto puede haber aumentado rápidamente en el último año.
Costo de vida en Delaware
“Los costos promedio de atención médica para un solo adulto en el estado suman $5,114 por año, en comparación con el promedio nacional de $4,2662”, añaden.
El gasto por comida también suele ser más alto en Delaware, con un gasto promedio de 3,336 dólares por persona al año.
RentCafe coincide y dice que cuando se trata de necesidades básicas como alimentos y ropa, son 9% más altos que en el resto de Estados Unidos y que los servicios de atención médica, como chequeos médicos y odontología, cuestan el 3% más, en promedio. Los gastos de entretenimiento también suben 10%.
¿Qué hace atractivo a Delaware?
La mayor parte del estado de Delaware es costa, pero tendrás los mejores atardeceres en el parque estatal Cape Henlopen. Puedes tomar el sol, pescar desde el embarcadero o la playa, así como caminar o pasear en bicicleta entre las dunas. También hay sitios para acampar o practicar golf.
Sube a la cima de la torre de observación que data desde la Segunda Guerra Mundial y disfruta de la vista panorámica que valida la sabiduría predominante de que Cape Henlopen es verdaderamente uno de los lugares más pintorescos y hermosos de Delaware.
Rehoboth Beach es conocida como la capital del verano en Delaware por su increíble playa y atracciones para toda la familia que incluyen diversión bajo el sol en la arena, paseos marítimos con paradas en Funland, Thrasher's, Dolle's o Kohr's. Tiene restaurantes de primer nivel que serán el complemento perfecto de tus vacaciones. ¡Tómate una foto en sus calles arboladas!
Wilmington es una comunidad costera con el encanto de ciudades como Charleston y Savannah. Lonely Planet destaca sus vecindarios históricos, jardines y cafés lindos en abundancia. “Todo eso, más precios razonables de hotel”, destacan.
Algunas de sus principales atracciones son los Jardines de Airlie, el Museo de lo Bizarro, el Museo y Biblioteca de Hagley y el Paseo Fluvial de Wilmington.