Más de 2600 armas fueron decomisadas en aeropuertos de Estados Unidos en 2015, el 80% de la cuales se encontraban cargadas, de acuerdo a un reporte de Florida Times.
Más 708 millones de pasajeros son inspeccionados en aeropuertos de Estados Unidos anualmente, y 1600 millones de unidades de equipaje de mano en las cuales se encontraron las armas de fuego y un gran número de objetos potencialmente peligrosos, además de artículos prohibidos como drogas, un cortador de carne y hasta un perro chihuahua.
Pero los artículos confiscados por la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) no se tiran a la basura, algunos son donados a organizaciones sin fines de lucro, artículos de metal son reciclados y las bebidas alcohólicas desechadas.
Sin embargo, muchos de los artículos confiscados se venden on-line o en las páginas de los estados a través de las subastas de la TSA.
Algunos artículos confiscados se ponen directamente a la venta y el público puede obtenerlos, otros el comprador necesita un registro para poder obtenerlos.
La mayoría de los estados combinan sus ventas con objetos confiscados por la policía, por lo que en el mismo lugar se puede obtener una navaja Leatherman o un auto de lujo decomisado.
En la página de La Asociación Nacional de Agencias Estatales de Superávit, se encuentran las diferentes agencias y subastas para adquirir los productos confiscados.
Los aeropuertos en donde se confiscaron la mayor cantidad de armas en 2015 fueron los aeropuertos de Dallas, Atlanta y Houston.
También te puede interesar
Artículos más extraños confiscados en aduanas de EU
Lista más reciente de objetos prohibidos en aviones de EU