Mantener limpia la ropa se volvió una tarea sencilla con el invento de la lavadora, pero algunas personas podrían tener algunas complicaciones si mezclas algunas prendas o introduces algunas que podrían dañarse.
Debes tener cuidado siempre con los colores, pues si se te cuela un calcetín rojo en una carga de ropa blanca podrías acabar con muchas prendas en tono rosa.
Algunas prendas jamás deberían de entrar en la lavadora, sino que deben lavarse a mano o se tienen que llevar con un experto a una tintorería con los artefactos adecuados para que tus prendas queden limpias sin ningún daño.
Los trajes nunca deben conocer tu lavadora si quieres que se conserven sin rasgaduras y de su tamaño original. Lo mejor es llevarlos a la tintorería y si se arrugan hay que utilizar una plancha a vapor.
Otras prendas que jamás deben meterse a la lavadora son las que tienen brillos o adornos cosidos, porque se pueden romper con la fuerza de la máquina. Para evitar que tu blusa salga sin todas las lentejuelas con la que la compraste debes lavarla a mano.
Los trajes de baño son tan delicados que siempre deben lavarse a mano con agua tibia y colargarlos a la sombra si no quieres que se deformen para tus siguientes vacaciones
Otra recomendación que hace Reviewed a las personas es nunca meter a la máquina las prendas que tengan pelo de perro o gato, pues pueden tapar las tubería de desagüe de la lavadora. Tomate unos minutos para eliminar con un rodillo todo el pelo antes de lavar tu ropa.
Checa en la galería de arriba la lista completa de la ropa que nunca debes meter a la lavadora.