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¿Qué pasa si una aerolínea estadounidense cancela tu vuelo?

Si tu vuelo se retrasa o cancela en Estados Unidos, ¿debes ser compensado por las aerolíneas? Esto dice el Departamento del Transporte.

13/07/2018 |12:43Diana Espinoza |
Vive USA
RedacciónVer perfil

Los vuelos cancelados y retrasados son una constante en aeropuertos de todo el mundo. El mal tiempo, tráfico aéreo y problemas mecánicos son algunas de las causas más comunes.

De acuerdo con información del , en Estados Unidos las aerolíneas no están obligadas a compensar a los pasajeros cuando los vuelos se retrasan o cancelan. La ley de este país exige una compensación sólo cuando ciertos pasajeros son afectados por un vuelo sobrevendido.

“Las reglas del Departamento con respecto a retrasos y cancelaciones de vuelos se aplican sólo a los vuelos que operan hacia, desde o dentro de los Estados Unidos. Sin embargo, los pasajeros que vuelan entre o dentro de países extranjeros pueden estar protegidos de retrasos en los vuelos y cancelaciones por las leyes de otra nación (como es el caso de México)”, apuntan.

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VUELOS RETRASADOS

En Estados Unidos, cada aerolínea tiene sus propias políticas sobre lo que hará por los pasajeros con vuelos retrasados, pero no hay normas que apliquen a todas.

Si tu vuelo está demorado, pregunta al personal de la aerolínea si pueden pagarte la comida o el alojamiento en la ciudad donde te encuentras. Pide informes sobre posibles reembolsos.

Las aerolíneas estadounidenses sí están obligadas a informar sobre cambios en los vuelos, si éste ha sido programado con siete días de anticipación. Deben publicar las actualizaciones de estado del vuelo, cada 30 minutos en su sitio web.

Si el vuelo se retrasa demasiado,  puedes pedir que te transfieran a otro. En caso de haber vuelos disponibles, es posible que acepten cambiarte. Pero ojo, verifica con el personal si esta acción tendrá un costo adicional.

VUELOS CANCELADOS

Cada aerolínea tiene sus propias políticas sobre lo que hará con los pasajeros cuyos vuelos hayan sido cancelados.

“En caso de que el vuelo sea cancelado, la mayoría de las aerolíneas lo reservarán de forma gratuita en su próximo vuelo a su destino, siempre que el vuelo tenga asientos disponibles”, señala el Departamento de Transporte.

Si cancelan el vuelo y decides cancelar cualquier otro viaje con la aerolínea, tienes derecho a un reembolso por el transporte no utilizado, incluso por boletos no reembolsables.

En nuestra galería más datos sobre cómo actuar ante los vuelos cancelados en aerolíneas estadounidenses.