Los compradores en Estados Unidos pierden la cabeza con el Black Friday y el Cyber Monday, pero existe una fecha extra para aprovechar las ofertas de fin de año, el Green Monday.
El “Lunes Verde” no tiene nada que ver con compras ecológicas, plantación de árboles o algo relacionado con el medio ambiente, su nombre tiene un significado completamente diferente.
El origen del Green Monday no es tan antiguo como el Black Friday, pues está vinculado con la época de furor del internet.
En 2007, eBay decidió dar a los compradores un día extra de shopping, antes de Navidad. Estableció que el segundo lunes de diciembre se celebraría el “Lunes Verde”, con promociones especiales cada hora.
Para atraer a los clientes, la compañía ofrecía grandes rebajas en computadoras, dispositivos electrónicos, electrodomésticos, así como el envío gratuito en Estados Unidos.
De acuerdo con eBay, el Green Monday debe su nombre a que es un día en que los compradores depositan sus dólares, que en la Unión Americana son billetes de color verde.
Actualmente, la empresa lanza sus grandes promociones desde las primeras horas del segundo lunes de diciembre, como una forma de competir con su rival Amazon.
Además, grandes cadenas como Target, Best Buy, Walmart y tiendas de ropa se unen cada año con códigos de promoción para obtener descuentos.
En su edición número 12, el “Lunes Verde” se llevará a cabo el próximo 9 de diciembre, justo una semana después del Cyber Monday, donde se ofrecen las mejores ofertas en línea.
eBay mantiene su época de grandes promociones cada segundo lunes de diciembre, con diferentes tipos de rebajas.