TE RECOMENDAMOS

El Black Friday marca el inicio de las compras navideñas en Estados Unidos y es una tradición que los compradores siguen con fervor cada año.

El ‘Viernes Negro’ se celebra el cuarto viernes de noviembre, justo un día después del Día de Acción de Gracias, y es el día con mayores ofertas en casi todos los comercios de la Unión Americana. Para este año, las grandes ofertas se realizarán el próximo 23 de noviembre.

No está marcado como un día festivo oficial dentro del calendario, pero algunas empresas y oficinas de gobierno otorgan el día libre a los trabajadores para poder celebrar cuatro días de descanso, al estar tan cerca del Thanksgiving Day.

En este día, las tiendas se rodean con largas filas de clientes que aguardan desde la noche para ser los primeros en aprovechar las grandes ofertas.

La versión más común del término ‘Black Friday’ señala que las tiendas minoristas se recuperan de los números rojos de las bajas ventas, de acuerdo con .

Otras versiones apuntan a que en los años sesenta, en Filadelfia, los policías y taxistas llamaban así al día posterior a Acción de Gracias porque era irritante pasar por el tráfico que generaban todas las actividades de celebración.

La tecnología también ha impactado en gran manera en esta celebración, ya que en los últimos años se han registrado mayores ganancias durante el ‘Cyber Monday’ que es el día con más ofertas en línea en Estados Unidos.

Algunas tiendas afirman que no concuerdan con la idea del Black Friday y cierran sus puertas durante este día. Consulta en la galería de la parte superior la lista de los comercios que cerrarán el víernes 22 de noviembre en Estados Unidos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS