Investigaciones han revelado que durante la pandemia por coronavirus y al mismo tiempo que en la cuarentena, los estadounidenses han gastado más dinero que en otras épocas regulares del año.
Una encuesta publicada en Statista sugiere que, a pesar de que los centros comerciales y tiendas sólo han estado ofreciendo servicios y productos básicos durante la emergencia sanitaria, los consumidores suelen hacer compras de artículos de diversa índole en establecimientos físicos, así como en línea.
El servicio especializado en datos de mercado y de consumo encontró que las personas se encuentran abasteciendo, principalmente, de productos relacionados con la salud e higiene, así como de productos de primera necesidad.
Le siguieron artículos de limpieza para el hogar y productos de entretenimiento.
La investigación llegó a estas conclusiones luego de realizar encuestas en línea del 13 al 19 de mayo de 2020 a grupos de consumidores mayores de 18 años de comercios mayoristas y minoristas en países como Alemania, Reino Unido y Estados Unidos.
Esto es lo que arrojó sólo el apartado del país norteamericano:
El 44 por ciento de las compras estudiadas fueron de medicamentos, desinfectantes para manos papel higiénico, cubrebocas y toallas desinfectantes.
Le siguió un 39 por ciento en productos de limpieza como jabón y otros artículos de desinfección del hogar.
Un 34 por ciento del consumo se refirió a alimentos y bebidas para llevar o de entregas; comida enlatada, agua, alcohol, bocadillos y golosinas.
El 23 por ciento de los usuarios encuestados gastaron en equipos de entretenimiento para el hogar como televisores, libros, dispositivos móviles y videojuegos.
Más allá de los elementos básicos de supervivencia, un 18 por ciento de la gente dijo haber hecho inversiones para su vivienda como pagos de luz, agua, mantenimiento, bricolage y eliminación de residuos.
Por su parte, el 16 por ciento de las transacciones hechas por estos compradores fue para las aficiones: pago de televisión por cable, servicios streaming u otras actividades de entretenimiento.
El consumo de muebles y electrodomésticos también estuvo presente en la encuesta con el 10 por ciento de las compras reportadas.
Otros servicios y productos populares en la cuarentena incluyeron artículos para el cuidado de niños, ropa y seguros médicos.
No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí