Este 15 de agosto, los fanáticos de la saga 'James Bond', mejor conocido como el 'agente 007’, tendrán la oportunidad de adquirir uno de sus icónicos automóviles.
¿Cómo? Continúa leyendo.
La casa de subastas de carros de colección, MR Sothey’s, realizará una venta especial en Monterey, California con más de 30 autos deportivos, entre ellos un Aston Martin DB5 1965, propiedad del agente británico.
“Ningún otro automóvil en la historia ha desempeñado un papel de liderazgo más importante en el cine y en la cultura pop”, dijo Barney Ruprecht, especialista automotriz de RM Sotheby’s.
“Esta es una oportunidad increíblemente rara para jugar al agente secreto en un automóvil que ofrece un rendimiento y estilo increíbles por derecho propio”.
Aston Martin DB5
El modelo deportivo se lanzará a la venta con 13 modificaciones especiales, diseñadas por John Stears, artista de efectos especiales.
Contará con pantallas a prueba de balas ajustables, ametralladoras calibre 30 ocultas en el guardabarros, dispensadores de pantallas de humo, placas giratorias, asientos de expulsión, entre otros detalles más.
Se espera que el precio inicie en los 4 millones de dólares y aumente hasta los 6 millones, así que si te sobra esta cantidad y eres fiel fanático de los autos deportivos o de James Bond… ya sabes, esta sería una excelente manera de invertirlos.
Lugar de la subasta y horarios
El evento durará tres días en Monterey, California, del 15 al 17 de agosto, dentro del horario de las 5:30 pm.
Puedes obtener información sobre el exclusivo acceso a través del número telefónico +1 310 559 4575, o bien por correo electrónico a info@rmsothebys.com.
Dato curioso
Este icónico auto grisáceo tomó su propio protagonismo en la cinta de Goldfinger de 1964, pero en realidad nunca fue utilizado durante el rodaje.
En el set de grabación se sustituyó con dos autos idénticos, uno para acrobacias y persecuciones, y un segundo para tomas de primer plano.
Foto: Reuters
El Aston Martin que pronto será subastado únicamente sirvió para la promoción de la cinta estrenada en 1965, Thunderball, continuación de la serie de James Bond y protagonizada por Sean Connery.
Luego del estreno, el DB5 fue vendido al magnate Lord Anthony Bamford.
Años después el Smoky Mountain Car Museum de Tennessee acogió el auto original durante 35 años y en 2006 se vendió para una restauración masiva con los especialistas suizos en Aston Martin, Roos Engineering.