TE RECOMENDAMOS
Parece como algo directamente sacado de los Supersónicos o de una película de ciencia ficción. Un auto que asciende de la tierra y se puede conducir por la atmósfera.
Pero asimilando a la película de Volver al Futuro, la realidad de un auto volador se aproxima. AeroMobil, una empresa Eslovaca anunció que pretende lanzar su primer modelo al mercado en el 2017.
El auto AeroMobil 3.0, utilizará combustible regular, podrá alcanzar velocidades de 160 kilómetros por hora, una altitud 9,800 pies y podrá viajar hasta distancias de 692 kilómetros. Al operarse como una avioneta, el auto podrá despegar y aterrizar en pistas de aterrizaje no mayores a 200 metros de largo.
La empresa pretende lanzar un par de modelos, el primer modelo requiriendo conductor, quien necesitará obtener certificación de piloto o algún requerimiento similar, mientras que el segundo modelo utilizará tecnología de auto-piloto. Aunque los precios de los autos no se han liberado, se estima que costarían en el rango de los cientos de miles de dólares.
Todo fanático de la ciencia ficción ha soñado con lograr ver la realización de autos voladores, al parecer, en algunos años al fin podrán ver esos sueños despegar.
Con información de Newsweek
También te puede interesar