Mattel, la compañía que produce la muñeca Barbie anunció este jueves 28 de enero el cambio más dramático que esta ha experimentado en sus 56 años de existencia, la muñeca tendrá un nuevo rango de opciones en cuanto a tipo de cuerpo, color de piel y tipo de cabello.
Kim Culmone, vicepresidente de Barbie Design, dijo que este radical cambio de una muñeca rubia de ojos azules a una con variedad racial intenta reflejar la diversidad de la audiencia que compra los productos, y que apele a las nuevas “mamás millenials”.
La directora global de la marca, Tania Missad le dijo The Telegraph que la llamada generación de los millenials se identifica con marcas con propósitos y valores y no veían a Barbie en esta categoría.
Con estos cambios serán 33 muñecas diferentes, algunas altas, otras bajitas, con curvas, sin ellas, vendrán en 7 diferentes tonos de piel y 24 estilos de cabello.
Desde que salió al mercado en 1959 Barbie ha pasado por cambios menores en forma y figura, pero este sin duda es el cambio más radical de todos.
Evelyn Mazzoco, CEO de Matel encargo una encuesta en 2014 entre personas que “odiaban” a Barbie, pues quería recordar lo que en realidad estaba ocurriendo con la marca cada vez que llegara a su oficina.
Barbie nunca ha estado libre de controversia, desde su creación, aunque Mattel siempre ha defendido el argumento de que la muñeca no está inspirada ni en el cuerpo de las niñas ni el de las mamás, y se han escrito muchas opiniones psicológicas sobre los efectos que genera en la imagen y autoestima de niñas y mujeres.
También te puede interesar
La muñeca Barbie en la mira de los hackers
Barbie tiene una suite en Las Vegas y no es de juguete