Modobag es el primer equipaje motorizado, por una parte, es una maleta y por otra un carrito motorizada que puede llevarte por el aeropuerto, de acuerdo con Digital Trends.
También puede ser usada como equipaje tradicional de ruedas y caminar jalándola como cualquier otra, pero si lo decides, puedes sentarte y conducir como uno de esos vehículos diseñados para personas con necesidades especiales.
Modobag tiene un motor eléctrico de 200 watts, con el que es capaz de desplazarse por el aeropuerto a velocidades de entre 6 y 8 millas por hora, a esta velocidad puedes llegar a tu destino de una terminal a otra tres veces más rápido que haciéndolo a pie.
Tiene un sistema dual de frenos para evitar choques con otras personas o las paredes del aeropuerto, y un sistema GPRS para localizarla mediante una app instalada en tu teléfono.
La maleta es espaciosa, pesa alrededor de 8.5 kilogramos y puede transportar a una persona de hasta 120 kilos de peso, también esta diseñada para caber en los compartimentos de equipaje de la cabina y cumple con las regulaciones de las autoridades de transporte de Estados Unidos.
La maleta motorizada se puede pre ordenar a través de una página de recaudación de fondos para su producción a un precio de 995 dólares, más 69 dólares por la app, y se espera comience a enviarse a los compradores en enero de 2017.
También te puede interesar
¿Por qué no subirse a las bandas de equipaje?
5 cosas que debes saber si la aerolínea pierde tu equipaje