La popularidad del servicio streaming de Netflix es singular en todas las partes del mundo, no obstante, la plataforma no se ve ni se paga de la misma manera en todos lados.
Las diferencias se ven marcadas en que ciertos países reciben títulos mensuales que en otros no, el promedio anual de ingresos destinados al servicio y el costo mensual de éste.
La compañía Comparitech realizó un estudio para medir el aprovechamiento del servicio en 24 países, tomaron en cuenta factores como la cantidad de programas y películas en línea, lo dividieron por el costo mensual para descubrir el precio de cada título.
Uno de los primeros resultados arrojó que Japón tienen la biblioteca más amplia del mundo y mejor aprovechamiento por pago: 5 mil 986 títulos por 5.86 dólares al mes, seguido por Estados Unidos (5 mil 746 programas a 7.99 dólares), Canadá (5 mil 479 programas por 6.90 dólares).
El estudio sugiere que, a pesar de que Japón tiene más contenido a un costo razonable, países como Noruega pagan injustamente cuatro dólares más por la mitad de contenido del país nipón, es decir, 10.95 dólares a cambio de 2 mil 500 títulos.
De acuerdo con la investigación, países como Turquía, Argentina, Brasil, Japón y México son lugares más baratos para ver Netflix con una media de 5 dólares mensuales sin importar la cantidad de contenido.
Estados Unidos se encuentra en el lugar 26 y Reino Unido en el 25 con cerca de los 8 dólares por mes adquiriendo la membresía estándar, cabe resaltar que los otros paquetes sólo mejoran la calidad de visión y aumentan los dispositivos en reproducción simultánea.
En la galería te dejamos con el precio de 10 países, según este estudio.
Puedes consultar el reporte completo aquí.