TE RECOMENDAMOS
Google Glass fue lanzado en mayo del 2014 a un precio de 1,500 dólares, sin embargo las ventas no fueron lo que se esperaba.
El dispositivo permitía tomar fotos con solo un parpadeo y brindar información basada en la posición geográfica del usuario.
A partir del mes de enero de 2015 comenzaron los rumores de que Google abandonaba el producto, cuando se detuvieron las ventas.
De acuerdo a la compañía, Google Glass ha sido trasladado del laboratorio tecnológico Google X a otra unidad bajo la supervisión de Tony Fadell, para trabajar en su perfeccionamiento.
Por tratarse de mejoras tecnológicas de gran envergadura, se llevará tiempo en quedar listo y disponible al público de nuevo, declaró un alto ejecutivo de Google.
Google Glass se ha visto también envuelto en controversia, algunos consideran que invade la privacidad de las personas pues puede tomar video y fotos sin que quien está siendo grabado lo sepa.
El Wall Street Journal reporta que Google trabaja en una versión de este aparato que será más barata y que vendrá en armazón más familiar y hasta “fashionable” para resultar más atractivo al consumidor.
Por ahora resta esperar, solo el tiempo dirá si efectivamente regresa mejorado o será un producto más que fracasa en el mercado.
Con información de WSJ blog
También te puede interesar
Venta especial de Google Glass en EU
Google X, el laboratorio secreto de los desarrollos
Más información sobre compras