Al lanzar un nuevo diseño o producto, resulta elemental analizar la imagen desde todos los ángulos posibles para asegurarse de que no se preste a malas interpretaciones. Existen numerosos artículos en internet donde se presentan listados de logotipos fallidos y diseño de imágenes de productos que resultan altamente confusos para el consumidor.
Pues bien, McDonald’s regresó a las redes sociales con motivo de otro diseño fallido en el mundo de la mercadotecnia.
Dicen que toda publicidad es buena, aún cuando lo que se dice sobre la marca pueda ser negativo. Sin embargo, la razón por la que todo mundo está hablando sobre el diseño de la edición navideña de los vasos para bebidas calientes, de la cadena de comida rápida, podría no ser el tipo de promoción que busca la marca.
Este año, para desear felices fiestas a sus comensales, McDonald’s lanzó la imagen de dos guantes blancos estilo mittens donde en el centro de la imagen se puede leer Warmest Greetings, haciendo alusión a la temporada navideña y a que el café que estás por tomar te traerá calor en estos fríos días de invierno.
La controversia surgió cuando un consumidor hizo con un bolígrafo una sutil modificación a la imagen y la subió a su cuenta de Twitter. Al convertir los dedos pulgares en un par de manos, parece que se trata de un trasero, de cuyo centro salen los deseos navideños.
Como bien lo dice Skyes, esta temporada Starbucks también recibió críticas debido a los diseños de sus tazas de temporada. Con su edición toda en rojo, la gente criticó a la cadena de cafeterías por no reflejar el espíritu festivo lo suficiente en sus productos.
Ahora, con la reedición de la imagen de McDonald’s, podría ser que Starbucks reciba un respiro y pueda hacerse a un lado para dejar de ser el centro de atención.
La cadena de comida rápida no ha hecho comentarios al respecto. Sin embargo, creemos que no sería mala idea presentar una nueva imagen un tanto más inocente.