TE RECOMENDAMOS
El Día del Trabajo es uno de los días festivos más importantes de Estados Unidos porque honra la labor de miles de personas, pero también marca el cambio de temporada para los fanáticos de la moda.
En la Unión Americana se acostumbra evitar todas las prendas de color blanco después del Labor Day, pues una regla no escrita indica que este día se acaba la temporada de verano y es hora de sacar las chamarras y la ropa abrigadora.
La regla es muy común entre los estadounidenses en la actualidad, pero su origen se remonta a finales del siglo XIX, a la par del nacimiento del Día del Trabajo estadounidense.
En aquella época, los habitantes ricos del país acostumbraban vestir con prendas blancas para mantenerse frescos durante las vacaciones de verano, pero luego del periodo de descanso del primer lunes de septiembre, tenían que regresar a las zonas industriales, donde debía evitarse el blanco por cuestiones de limpieza.
La costumbre se tomó como una regla y todos imitaron el cambio de tonos de ropa que marcaban que el ocio se quedaba en los días de verano, de acuerdo con Best Life.
Aunque el clima en septiembre se volviera insoportablemente cálido, para las mujeres de la alta sociedad de 1890, vestirse de blanco jamás era una opción, a menos que fuera para el vestido de novia.
Los expertos en moda aseguran que esta regla es anticuada y no debería mantenerse en la actualidad, pues no tiene una razón real para existir.
Íconos de la moda han desafiado esta regla y demostraron que no ocurre nada por desafiarla. Por ejemplo, la diseñadora Coco Chanel utilizó prendas blancas todo el año, según CNN.
Además, las revistas de moda se salen de la costumbre y ofrecen alternativas para combinar la ropa blanca durante el otoño y el invierno.