Un estudio publicado por la Escuela de Negocios Ross de la Universidad de Michigan en el mes de marzo, concluye que ser rico es una ventaja en muchas cosas incluidas las ofertas que se encuentran en los supermercados
Para llegar a esta conclusión se estudió el comportamiento de 100 mil hogares durante 7 años, y se concluyó, luego de comparar distintas marcas, precios y formatos que aquellos con menor poder adquisitivo pagan un 6% más por un producto cotidiano como es el papel higiénico, reporta el Washigton Post.
Aquellos que pueden pagarlos aprovechan métodos efectivos como comprar al mayoreo, pero aquellos con escasos ingresos mensuales no, también sucede así con la caza de ofertas, mientras que los que ganan más dinero puede aprovecharlas en cualquier momento, otros no.
La falta de liquidez impide aprovechar descuentos, pues el patrón de consumo de este tipo de personas se define por el momento en que reciben el pago, tienden a comprar en la semana siguiente al día de pago, mientras que las ofertas aparecen en cualquier momento, además de que la persona que vive al día, dedica un presupuesto limitado a la compra de papel higiénico, pues de invertir más tendrían que recortar el presupuesto de comida.
Los hogares con ingresos menores a 20 mil dólares compran en oferta 28.3% de las ocasiones, mientras que aquellos con ingresos superiores a 100 mil dólares lo hace 38.9%.
Los investigadores eligieron el papel higiénico para esta comparación por ser un producto de consumo universal, y en el que frecuentemente se aplican ofertas por tiempo limitado.
También te puede interesar
Apps para encontrar ofertas en tiendas de EU
Tiendas con ofertas permanentes en EU