En Estados Unidos la popularidad de los alquileres aumentó en recientes años debido a las facilidades que brindan sitios web especializados en renta de casas y departamentos como Zillow, Apartaments.com y HotPads.
De acuerdo con recientes reportes del Consejo Nacional de Viviendas Multifamiliares, más del 35 por ciento de los estadounidenses viven en algún tipo de vivienda en renta.
Y es que lo administradores de propiedades y los propietarios adoptan sistemas que permiten los inquilinos firmar contratos electrónicos al igual que solicitar mantenimiento.
Este tipo de servicio automatizado, ya sea para casa o departamento, soluciona el trámite en menos tiempo y sin la necesidad de que las dos partes se encuentren.
Además, el mercado de bienes raíces apuestan por viviendas que se traducen como un negocio redondo: mientras obtienen provechosas ganancias con la venta o arrendamiento, los usuarios pueden gozar de comodidades únicas.
Tales como lujos que mejoran o complementan el estilo de vida con centros turísticos aledaños, espacios recreativos y servicios de primera necesidad, principalmente.
US News enlistó otras razones por las que los estadounidenses prefieren este tipo de vivienda y las están catalogando como la mejor opción del siglo XXI.