TE RECOMENDAMOS
Apple podría estar a punto de enfrentar el mayor desafío de su historia luego de que su producto estrella, el iPhone, alcanzó su mayor apogeo con la venta de más de 74.5 millones de unidades en los últimos tres meses de 2015. Sin embargo, los analistas especializados dicen que hay señales de que por primera vez en su historia, la tendencia podría ser negativa, ¿a qué se debe?
A decir de un reportaje de la agencia Reuters, los especialistas en la materia aseguran que hay señales de que durante el primer trimestre de 2016 y por primera vez en su historia, iPhone sufrirá una brusca caída en las ventas con respecto al mismo período del año anterior.
Ello, comentan los analistas, sería un punto de inflexión para la empresa de Silicon Valley, que es la más grande de Estados Unidos y el mundo, sobre todo en valor accionario debido a la popularidad mundial de iPhone. En términos comerciales, Apple obtiene la mayor parte de sus ingresos de la venta del teléfono.
Durante 2015, Apple obtuvo ingresos por 234, 000 millones de dólares, dos tercios de los cuales se debieron a las ventas de iPhone. Ningún otro de los productos nuevos lanzados por Apple en los últimos años ha tenido gran éxito.
Ante ello, según cuenta la mencionada agencia, algunos analistas insinúan que la empresa ha perdido su carácter innovador, mientras otros dicen que está evolucionando para depender de una base más amplia de productos y servicios.
Por ejmplo, Angelo Zino, analista de S&P Capital IQ: "El año pasado fue un año sin precentes para Apple y iPhone. Jamás se volverá a ver semejante crecimiento de iPhone".
Algunos analistas, según Reuters, afirman que las ventas del iPhone suelen caer después de la temporada de fin de año, lo cual es normal, pero dicen que Apple ha reducido los pedidos a sus proveedores más importantes, lo cual es una señal de que habría rebajado sus propios pronósticos.
Según Angelo Zino, Apple es víctima de sus propios éxitos, ya que vendió 61 millones de iPhones en el trimestre de marzo de 2015, 40 por ciento más que el año anterior. Para mantener esa tasa de crecimiento, tendría que vender más de 85 millones en el período actual, pero los analistas prevén que venderá sólo 55 millones.
También te puede interesar: