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El fabricante estadounidense General Motors llamó al taller a unos 200 mil automóviles Saab y Saturn en Estados Unidos y Canadá para reemplazar los infladores de las bolsas de aire Takata del lado del conductor.

A decir de, la medida es parte de un retiro mayor de más de cinco millones de vehículos que fue anunciado el mes pasado por los reguladores de seguridad de Estados Unidos. ¿Pero qué problemas descubrieron las autoridades estadounidenses?

Los infladores de las bolsas de aire Takata pueden explotar al impacto y lanzar fragmentos de metal al conductor y pasajeros. Por lo menos 10 personas han muerto a nivel mundial y se cree que 139 han resultado lesionadas por el problema.

De acuerdo con la publicación, el retiro de GM incluye vehículos Saab 9-3 del 2003 al 2011 y Saab 9-5 del 2010 y 2011. Asimismo incluye automóviles Saturn Astra del 2008 y 2009.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos anunció la última ronda de retiros por Takata el 22 de enero luego de que un hombre de South Carolina muriera cuando estalló un inflador en una camioneta Ford Ranger 2006.

El retiro incluye vehículos fabricados por GM, Ford, BMW, Volkswagen, Honda, Mazda, Mercedes-Benz y Daimler Trucks. Son aproximadamente 24 millones de automóviles por problemas de bolsas de aire Takata en Estados Unidos. Ya es el retiro más grande en la historia estadounidense y el gobierno cree que aumentará.

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