TE RECOMENDAMOS

Los automovilistas de Estados Unidos recibieron su regalo de navidad adelantado, toda vez que ayer el precio promedio nacional para un galón de gasolina regular bajó considerablemente en el país y se espera que en las últimas dos semanas del año se mantenga.

De acuerdo a, por primera vez desde el mes de marzo del 2009, el costo promedio nacional del combustible es de 2 dólares, mientras que la mayoría de los automovilistas en el área de Los Ángeles están pagando cerca de 3 dólares.

En la ciudad californiana, según el diario, el precio promedio para un galón de gasolina regular es de 2.87 dólares, según datos del Club Automovilístico del sur de California. El promedio estatal fue de 2.72.

A decir de la Asociación Automovilística Americana (AAA) informó que el promedio nacional llegó a 1.99 el lunes y el nuevo mínimo para el año llega mientras los viajeros de la temporada festiva salen a las carreteras.

“Los conductores en todo el país están celebrando el regreso histórico de los precios de gasolina más baratos. Los precios de gasolina más bajos en casi siete años son un regalo de vacaciones que muy pocos consumidores se podrían haber imaginado cuando la gasolina estaba a 4 el galón”, dijo Marshall Doney, presidente y director ejecutivo de la AAA.

¿A qué se debe la baja de precios?

La AAA dijo, según Los Angeles Times, que los precios de la gasolina han disminuido porque hay más que suficiente suministro de petróleo y gasolina en todo el mundo para satisfacer la demanda. Además, los precios de la gasolina generalmente bajan durante principios del invierno porque las personas  conducen menos y utilizan menos combustible en esta época del año.

El precio promedio de la gasolina en California, a decir del diario, generalmente es superior que el promedio para el resto de la nación debido a la mezcla de gas ecológico que existe así como a las tasas y los impuestos estatales.

Sin embargo, a decir del reporte, este año, la brecha fue amplia, con el promedio estatal de 75 centavos de dólar más por galón que el promedio nacional. En Los Ángeles, la brecha fue aún mayor, hasta1.50 dólares más alto.

La culpa de gran parte de la disparidad de este año cayó sobre la interrupción en la refinería de Torrance de Exxon Mobil. Exxon redujo su producción en la instalación a menos del 20 por ciento después de que una explosión ocurrida en febrero destruyó un sistema de control de  contaminación del aire. Normalmente, Torrance representa el 10 por ciento de la capacidad de refinado del estado y el 20% de la capacidad en el sur de California.

También te puede interesar:

Google News

TEMAS RELACIONADOS