Compras

“Por eso nunca deben comprar un Tesla”; advierte propietario tras problemas con la batería

El problema en el funcionamiento de la batería de su Tesla Model S le costaría más de $20 mil dólares

AP
21/09/2022 |15:26Vive USA |
María Alba
Editora Web Ver perfil

Mario Zelaya, propietario de un lujoso auto Tesla Model S advirtió a los internautas y fanáticos de la marca de Elon Musk de no comprar un auto eléctrico de estos debido a la serie de problemas que presentan y los altos costos adicionales que se requieren cubrir tras problemas de funcionamiento.

De acuerdo con una el hombre no pudo acceder al interior del auto después de que éste se quedara sin batería. Solucionar el acceso al interior y la batería le costaría más de $20 mil dólares, según le calculó Tesla tras haber hecho un reporte.

En el video, con más de 15 millones de visualizaciones, Zelaya dijo que su auto se quedó sin batería, lo que le impidió entrar, incluso para sacar los documentos de compra y propiedad que requería para vender el vehículo.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
Te recomendamos

“Por eso nunca deben comprar un Tesla, gente”, dijo el hombre calificando a su vez que el auto es un “pedazo de basura”.

Al parecer, solucionar el problema de batería le costaría $20 mil dólares más de los $140 mil dólares que pagó en 2013 debido a que debía comprar una batería nueva.

El auto requería una batería de reemplazo ya que la otra supuestamente se agotó por completo por recorrer más de 77 mil millas de distancia. específica en sus contratos de venta que las baterías sólo están hechas para soportar distancias de entre 300 mil y 500 mil millas.

Zelaya se quejó por el cobro que le querían hacer por la batería debido a que no tenía el problema que le habían dicho. Hizo el reporte inicial sólo para recibir apoyo y poder entrar a su auto.

Posteriormente, como pudo, llevó el auto a una agencia por una advertencia que recibió sobre “alto voltaje” lo que provocaría que el Model S se incendiara, y dicho accidente no sería cubierto por la garantía.

Al no recibir ayuda de Tesla, Mario llevó el auto a la reguladora Transport Canada, donde le dijeron que la batería en realidad se había oxidado porque la manguera de drenaje del aire acondicionado estaba sobre la caja de la batería y con el goteo de agua se echó a perder.

En un video de actualización, Zelaya dijo que había vendido el auto pagando $30 dólares para recuperar sólo los papeles que se encontraban todavía dentro del auto y que se necesitaban para la venta.

Al parecer, el problema de la batería pasaría a manos del nuevo propietario que alegaría la validez de la garantía por problemas de fábrica.

"Este es el final de mi viaje con Tesla. Está fuera de mi vida. Manténlo fuera de la tuya”, advirtió Zelaya.