TE RECOMENDAMOS
Acción de Gracias o Thanksgiving, es una de las celebraciones más importantes y esperadas del año para los estadounidenses.
Y es que es en esta fecha que las familias suelen reunirse para disfrutar de un delicioso banquete elaborado a partir de elementos de cosecha y dar gracias por lo que disfrutaron de todo el año, esperando que el año venidero sea aún mejor.
La comida es la protagonista de esta fecha, la cual para la edición 2020 caerá el jueves 26 de noviembre, sí, un día antes del Black Friday, el día más grande para las compras.
Por tradición, la cena de Thanksgiving debe incluir el famoso pavo horneado, el pastel de calabaza y el puré de papas, pero con el paso de los años, la mesa ha sido completada con otros deliciosos bocadillos muy de temporada.
A continuación te dejamos con lo que no debe faltar en tu cena.
Pavo asado
De acuerdo con la historia de la primera cena, los peregrinos agregaron a sus cenas aves acuáticas, venado, langosta y pavos salvajes como su plato fuerte, pero no tan elaborados como actualmente se prepara.
El uso de pavos en Estados Unidos precede a la celebración de Abraham Lincoln en 1863 cuando Alexander Hamilton proclamó que ningún ciudadano estadounidense debería abstenerse de comerlo en Acción de Gracias.
Con el paso de los años, el pavo ha adoptado ingredientes extras como relleno de verdura o carne; también se le añadió mantequilla sobre la piel, hierbas y cítricos para darle sabor.
Su forma de prepararse cambió con condimentos especiales como el tomillo o especias y en vez de ser asado, se fríe o se hornea.
Sopa de calabaza
Entre los platillos secundarios resaltan la sopa de calabaza hecha una mezcla de cebolla, aceite de oliva, calabaza pura, caldo de pollo, crema espesa, especias y sal, pero también de otros frutos de cosecha que combinan con el sabor del pavo. Tales como las sopas de coliflor, papa, o la sopa de pimiento rojo.
Puré de papas
Uno de los platillos imprescindibles de la cena es el puré hecho con papas, leche, mantequilla, tomillo y perejil.
Ensalada de col rizada con cebollas y queso cheddar
Algunos hogares estadounidenses ha adoptado otros complementos que se lleven bien con la carne y las sopas como las ensaladas dulces y saladas, hechas con col, lechuga, arándanos y queso.
Pan de maíz con suero de leche
Popular en los estados del sur, el pan de maíz se elabora con harina de maíz, levadura, bicarbonato de sodio. sal, suero de leche, huevos, mantequilla derretida y chiles chipotles.
Muchas personas utilizan el pan de maíz como relleno del pavo, pero con salchicha como elemento extra.
Pastel de calabaza
Para aprovechar la calabaza que se utiliza en otros platillos, el pastel se prepara con una mezcla de mantequilla, nueces, leche evaporada, huevos, azúcar, especias de calabaza. En el plato se suele servir con helado o crema batida.
Ponche de otoño
Una debida que brilla en cada cena de Thanksgiving es el ponche de néctar de frutas con ron sobre hielo.
Se puede hacer con néctar de pera, ron con especias, jugo de limón, bíter, cerveza de jengibre y rodajas de pera para adornar.
Salsa de arándanos especiada
La salsa es ideal para acompañar cada bocado del pavo y sus complementos. La tradicional se hace a base de arándanos, pimienta de Jamaica, anís estrellado, hay quienes le ponen jugo de naranja recién exprimido para darle más sabor.
Guiso de judías verdes
También conocido como Green Bean Casserole, el guiso está hecho con crema de champiñones, cebolla frita y judías verdes.
Otra forma de prepararlo es con almendras, aceitunas, perejil, nuez moscada recién molida, queso o ralladura de limón.
Batatas caramelizadas
Las batatas van horneadas, con guisos dulces, machacadas o en trozos. Se le añade azúcar morena y mantequilla.
Es quizá el platillo más sencillo que se lleva con el resto de sabores y texturas de la cena de Thanksgiving.
Mapa. Platillos tradicionales de Acción de Gracias por estados en EU
No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí