TE RECOMENDAMOS
Qualcomm, una empresa que fabrica “chips” para el IPhone se encuentra en una batalla legal con Apple, luego de que la empresa estadounidense decidiera dejar de pagar millones de dólares en tarifas por licencia en los chips que fabrica Qualcomm.
Y como parte de la demanda, la empresa con sede en San Diego California ha pedido a Agencia de Comercio que impida la entrada del popular teléfono hasta que no se resuelva la disputa legal, reporta Bloomberg.
Qualcomm pedirá la intervención de la Comisión Internacional de Comercio, detener al iPhone, diseñado por Apple en California, pero ensamblado en China.
Por su parte Apple afirma que Qualcomm no ofrece términos justos en sus patentes.
“Cualquiera que posee una patente tiene la responsabilidad de ofrecerla a cualquiera que la desee en termino llamados FRAND (Justos, razonables y no discriminatorios) afirmo el CEO de Apple Tim Cook, “Y Qualcomm no ha hecho semejante oferta a Apple”.
Se espera que Apple revele el nuevo iPhone en el otoño de este 2017 y que incluya varias características nuevas, incluida una pantalla más grande.
Desde que Apple dejó de pagar las regalías a Qualcomm, esta redujo la proyección de ganancias en 500 millones de dólares.