TE RECOMENDAMOS
La asistencia a los parques temáticos de Disney, en Estados Unidos, disminuyó en los meses de abril, mayo y junio. Así lo reportó The Points Guys.
Aunque la asistencia disminuyó un 3% en Disneyland (California) y un 3% en Walt Disney World Resort (Florida), no es común que los parques de diversiones registren una baja de turistas, en especial durante meses de primavera y verano.
Ni la millonaria inversión en la nueva atracción Star Wars: Galaxy's Edge revirtió las tendencias. Esa área se estrenó el 31 de mayo en Disneyland Resort y se inaugurará el 29 de agosto en Walt Disney World Resort.
Baja en asistencia coincide con aumento de precios
Aunque Disney esperaba que se disparara el número de visitantes con las atracciones inspiradas en Star Wars, consiguió lo contrario al aumentar drásticamente los precios de entrada.
En enero aumentó los costos de los pases a Disneyland del 7% al 25%. Los boletos de entrada ahora cuestan de $109 a $159 dólares dependiendo del día de la semana y afluencia de turistas.
El parque de diversiones Walt Disney World también aumentó los precios de admisión común en marzo. Desde entonces se determinó que el costo de los boletos sería variable, llegando a los precios más altos en Navidad, Año Nuevo y Semana Santa.
Los boletos cuestan desde $109 dólares hasta $159 dólares en temporada navideña. Anteriormente, los boletos más caros costaban $129 dólares.
Los pases anuales también vieron un aumento en sus costos. Los aumentos más significativos fueron de $150 dólares, lo que perjudicó, principalmente, las finanzas de los residentes de Florida, pues son quienes pueden ir al parque frecuentemente.
También aumentaron los costos de estacionamiento, alimentos y souvenirs al interior del parque. Los hoteles en Disneyland Resort son caros, van de los $400 dólares a los $500 dólares por noche. en Walt Disney World Resort los precios más bajos son de $100 dólares.
¿Disney pierde o gana?
The Points Guys anota que, aunque hay menos turistas en los parques, Disney incrementó sus ganancias porque los visitantes están gastando más. “Christine McCarthy, vicepresidenta ejecutiva senior y directora financiera de The Walt Disney Company, dijo que el gasto per cápita aumentó un 10% por el gasto en alimentos y bebidas y mercadería”.
Otros factores…
Star Wars: Galaxy’s Edge aún no estrena todas las atracciones que prometió. Los encargados de los parques creen que algunos turistas prefieren viajar hasta que abran todas y otros esperan que disminuya la “euforia” por esta área.