Los factores de decisión para comprar una casa han cambiado. Años atrás, lo más importante era adquirir un espacio, pensando en el matrimonio y la posible llegada de los hijos.
Actualmente, la generación millennial tiene otras prioridades. PRNewswire reveló que un tercio de los estadounidenses de 18 a 36 años compraron su primera casa con un patio. ¿La razón? Pensaron en el estilo de vida de su perro antes que nada.
Los perros (33%) se clasificaron entre las tres principales motivaciones para comprar una vivienda y fueron citados por más millennials que el matrimonio (25%) y la espera del nacimiento de un hijo (19%).
Sólo el deseo de un espacio más grande (66%) y la oportunidad de construir una vida independiente (36%) superaron las razones caninas.
"Los millennials tienen lazos fuertes con sus perros, así que tiene sentido que estos miembros peludos de la familia estén conduciendo decisiones de compra," dijo Dorinda Smith, presidenta y CEO de SunTrust Mortgage, creadores del estudio. "Para los que tienen perros, el alquiler puede ser más caro", señaló.
El anhelo millennial puede verse truncado porque las viviendas con patios y jardines amplios son más caras. Además, las ciudades más pobladas tienen poco espacio para este tipo de construcciones.
¿Conoces a personas que piensen más en sus perros que en su familia? No es casualidad, pues las mascotas disminuyen el estrés y otorgan momentos de diversión y felicidad; así crean lazos más estrechos con sus dueños.