TE RECOMENDAMOS
Parecía un día normal de trabajo dentro del Departamento de Policía de Odessa en Texas, con casos por resolver, papeleo y vigilancia 24/7, hasta que la noche del 11 de febrero, un "ciudadano" muy peculiar entró a las oficinas del departamento a pedir ayuda: necesitaba ayuda para regresar a su casa.
Se trataba de un perro curioso que se dirigió al mostrador de la policía para "autoreportarse" como extraviado.
De acuerdo con informes recopilados por The Dodo, el perro, que responde al nombre de Chico, se acercó al sargento Rusty Martin de forma amigable.
Al notar que el animal portaba un collar, pero no una placa, las autoridades decidieron trasladarlo a control de animales para que lo identificaran.
Durante su estancia en la comisaría, el perro disfrutó de un buen rato y cuidados especiales por parte del personal.
“Todos estábamos muy emocionados de tenerlo en el edificio. Teníamos una pelota de tenis y la arrojamos un poco en el vestíbulo. A todos nos encantó”, dijo Martin a The Dodo.
Poco antes de que se lo llevaran, el perro decidió irse por su propio pie. “Se fue tan rápido como entró”, dijo el sargento.
El caso fue exhibido en redes sociales y fue allí donde se reportó que Chico había llegado sano y salvo a casa, la cual estaba a una milla de distancia del edificio.
“Este feliz chico entró anoche en la recepción del departamento de Policía. Pensamos que quería solicitar un puesto de K-9 después de eliminar una situación de tipo Lassie”, se lee en la publicación.
“Le dieron mucho amor y atención hasta que decidió que era hora de irse. Salió y después de una búsqueda agotadora no se encontró. Nos sentimos aliviados al saber que regresó con seguridad a su dueño. Chico es bienvenido en cualquier momento”.
La publicación original hecha en Facebook y la tierna historia de Chico se ha convertido en viral.
Hasta el momento supera más de 2 mil 800 reacciones, 224 comentarios y se ha compartido al menos mil 600 veces.
Los usuarios han quedado encantados con su inteligencia y lo han comparado con el icónico perro Hachiko, de la película Siempre a tu lado, protagonizada por Richard Gere.
Comentarios como “Me ha robado el corazón”, “Qué inteligente” y “ Él me recuerda a Hachi”, se leen el post.