El próximo 19 de noviembre, seremos testigos de otro partido de la NFL en tierras mexicanas. Los Raiders de Oakland se enfrentarán a los Patriotas de Nueva Inglaterra, en un juego de temporada regular.
La euforia por el evento disparó la venta de boletos 24%, en relación con el año pasado. ¿Por qué? Un análisis de StubHub revela que la clave del éxito de ventas son los Patriotas de Nueva Inglaterra.
En 2016, este equipo fue el segundo con mayor demanda de boletos desde México, para los partidos disputados en Estados Unidos. Los Raiders se quedaron atrás, en el lugar 20 de preferencias.
Además, el equipo de Tom Brady llega a la capital mexicana en uno de los mejores momentos de su historia. Son campeones del Super Bowl y suman dos títulos en tres años.
En 2016, 76 mil mexicanos acudieron al Estadio Azteca para disfrutar del partido Houston Texas VS. Oakland Raiders. Fue el evento más demandado y generó una derrama económica de 45 millones de dólares.
Quienes viajaron a la CDMX se quedaron, al menos, una noche en algún hotel y aprovecharon para visitar otros puntos de la ciudad. Todo parece indicar que se repetirá (y superará) el éxito.
El staff de StubHub señala que, con o sin visita en casa, los fans mexicanos se encuentran entre los más incondicionales a la NFL. En nuestra galería, los equipos favoritos de los mexicanos.