TE RECOMENDAMOS
Dos consumidores de Florida se llevaron una fuerte y asquerosa sorpresa cuando en la ensalada preenvasada que consumían encontraron los restos de un murciélago en una "condición deteriorada".
De acuerdo con el sitio web del Miami Herald, el hallazgo puso en alerta tanto a la compañía Fresh Express, encargada de la producción de dichos alimentos, así como a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).
Ante las críticas y problemas que le derivaron el hallazgo del murciélago en esos alimentos, la empresa Fresh Express tomó la decisión de retirar todos sus lotes de la línea de ensaladas Orgánicas Marketside, las cuales se venden en la popular cadena de supermercados estadounidenses Walmart.
No obstante, emitió una aclaración a través de un comunicado: "Fresh Express toma muy en serio la cuestión de la seguridad alimentaria y cumple rigurosamente todas las normas de seguridad alimentaria, incluidas las buenas prácticas agrícolas".
Pesé a ello recomendó a cualquiera que haya comprado uno de estos productos tirarlo.
Por su parte, los CDC iniciaron con la investigación correspondiente para conocer si el animal hallado en la ensalada tenía rabia, en tanto que los consumidores de este producto fueron enviados a centros de salud para su revisión; de momento se descarta cualquier malestar.
De acuerdo con el Miami Herald, los expertos de CDC, no obstante, minimizaron que exista riesgo entre la población que haya consumido alguno de los productos preenvasados de Fresh Express.
"Las personas que han comido la ensalada y no han encontrado material de origen animal no están en riesgo y no necesitan ponerse en contacto con su departamento de salud", se indicó.
Además de Florida, las ensaladas fueron distribuidas en las tiendas Walmart en Alabama, Georgia, Luisiana, Mississippi, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia.
Las ensaladas con código de producción G089B19 tienen fecha de caducidad al 14 de abril de 2017, por lo que se descarta que cualquier otro producto, aún de la línea, pueda estar contaminado.
También te puede interesar