La tienda Office Depot está siendo acusada de tomar ventaja de algunos de sus clientes en Estados Unidos, luego de que una operación encubierta revelara que algunos de sus técnicos venden “reparaciones” inexistentes o innecesarias a clientes con poco conocimiento sobre el funcionamiento de las computadoras, según CBS.
La televisora afiliada a CBS KIRO-TV grabó con cámaras ocultas a varios empleados de Office Depot mientras les vendían a clientes servicios costosos de reparación que realmente no eran necesarios.
Repetidamente los técnicos de Office Depot les dijeron a los clientes encubiertos que sus computadoras estaban infectadas.
“Tiene síntomas de virus” dijo uno, y que podían arreglarlo por la cantidad de 180 dólares, pero se trataba de un equipo nuevo que los clientes encubiertos acaban de comprar en otra tienda Office Depot, recién sacado de la caja.
De acuerdo con CBS la cadena de tiendas dijo que ayudan a 6 mil clientes por semana con su servicio gratuito PC Helth Checks, y que no aprueban ninguna de las conductas alegadas por la investigación encubierta.
De las 6 computadoras que se compraron en las tiendas Office Depot en Washington y Oregón, en dos ocasiones se le dijo al cliente encubierto que el equipo solo necesitaba un anti-virus, otro dijo que no se hiciera caso de los resultados del test, pero en las otras tiendas, los técnicos dijeron haber detectado “serios problemas” que se podían arreglar por el pago de alrededor de 180 dólares.
Te presentamos 10 marcas que ofrecen las mejores garantías en sus productos en Estados Unidos.