TE RECOMENDAMOS
Como todos sabemos, el 14 de febrero es el Día de San Valentín o Día del amor y la amistad, una fecha destacable en el año en la que las personas regalan detalles especiales y románticos a sus amigos más cercanos o a su pareja amorosa.
Si bien este día es especial en general, para ciertas personas les resulta aterrador y no por no recibir regalos o tener que gastar en ellos, sino porque algunos objetos característicos de la fecha tienden a causar problemas de salud.
De acuerdo con información de US News, es común que las personas con alergias crónicas empeoren su condición con obsequios clásicos como flores, chocolates o perfumes.
Por ejemplo, en el caso de las flores, el polen agrava los estornudos, picazón y escurrimiento nasal e incluso irritación ocular.
US News recopiló información del Colegio Americano de Alergias, Asma e Inmunología la cual dice que ciertas flores de gran tamaño llegan a provocar asma, mientras que otras son inofensivas como los tulipanes, rosas, begonias, columbine, azafrán, narcisos y geranios.
Esto es debido a que no generan polen o lo hacen en pequeñas cantidades porque su tamaño dificulta que el viento se involucre en el proceso de polinización.
Por su parte, la comida no siempre es una garantía de quedar bien con la otra persona, porque ciertos elementos pueden provocar intoxicación, reacciones secundarias e incluso problemas intestinales.
Así que si estás en la búsqueda del regalo indicado o ya lo tienes previsto, te sugerimos que le eches un ojo a nuestra galería y revises si las opciones que enlistamos pueden significar un peligro durante tu celebración.