¿Tu sueño es vivir en Nueva York? Deberás tener un buen ahorro para poder cumplirlo, ya que la Gran Manzana se encuentra en segundo lugar en la lista de las ciudades del mundo.
La empresa ECA International realizó un estudio sobre las ciudades con los costos más altos para residir, ya sea por la renta o alquiler de viviendas y por el costo de la vida en la región.
En primera posición se situó Hong Kong, por tener los precios más altos en todo el mundo. Le siguen Nueva York, en Estados Unidos, en segundo lugar y Ginebra, en Suiza, en tercero.
El año pasado, la Gran Manzana se encontraba en el cuarto lugar del ranking, debajo de Hong Kong, Tokio y Ginebra.
El top cinco de ECA International lo completan las ciudades de Londres, en Inglaterra, y Tokio, en Japón.
La compañía precisó que la alta inflación fue un factor muy importante para que Nueva York y Londres se metieran a la lista de las ciudades más caras para vivir. La empresa analiza el costo de vida, los servicios y la canasta básica, así como del transporte público.
Por ejemplo, mientras un café caliente cuesta 3.30 dólares en Sídney, en Hong Kong tiene un costo de 5.21 dólares y en Nueva York 5.08. Lo mismo ocurre con un litro de leche, que en Sídney cuesta un dólar con 50 centavos, en Nueva York llega a 2.36 y en Hong Kong a 4.39.
La gasolina más cara también es la más cara, a 3.04 dólares, mientras en Nueva York es de 1.24 dólares.
Además, Nueva York tuvo un incremento del 12 por ciento en el costo general de las rentas de viviendas.
Otra ciudad estadounidense que se posicionó en la lista de ECA International fue San Francisco, California, en el sitio 11.