Un nuevo índice de Numbeo ha revelado las ciudades más caras del mundo para vivir en 2018. Los autores del informe analizaron una base de datos de 538 ciudades.
Cada destino fue examinado bajo una serie de categorías diferentes, incluyendo el costo de alquiler, comida, transporte, servicios públicos y restaurantes. Nueva York se colocó nuevamente como la ciudad más cara para vivir en Estados Unidos.
Según el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano, la renta media de un departamento de dos habitaciones en el área metropolitana de Nueva York es de $ 1,638 dólares.
Smart Asset realizó otro análisis y apunta que, si miramos solo el núcleo de la ciudad, la vivienda parece ser aún menos asequible. “El alquiler promedio de un apartamento de dos habitaciones en Manhattan es de $ 3,895 dólares, según el informe del mercado de hábitat de Citi”.
De acuerdo con la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios, el precio promedio de la vivienda en la ciudad es de $455,500, si se incluyen los suburbios.
Numbeo apunta que los neoyorquinos pagan los impuestos de renta más altos del país, con tasas totales que van del 7% al 12%.
“Teniendo en cuenta todos los gastos, el costo de la vida en la ciudad de Nueva York es al menos un 68,8% más alto que el promedio nacional. Sin embargo, si vives en el centro de la ciudad, es incluso peor. El costo de la vida en Manhattan es más del doble del promedio nacional”, apunta Business Insider.
A nivel nacional el precio de la vivienda en Estados Unidos aumentó 6% durante 2017 y se espera que suba 5% en 2018.
Mira en nuestra galería cuáles son las ciudades del mundo más caras para vivir en 2018.