Como cada año Las Vegas se convierte en la sede del CES, Consumer Electronics Show, este 2018 será del 7 al 12 de enero, y las puertas abren al público el día 9.
Se trata de una de las exhibiciones más grandes de las novedades en tecnología que llegan al mercado y que van desde autos futuristas hasta aparatos para tareas de la vida diaria tan simples como una regadera inteligente.
Como cada edición The Consumer Technology Association selecciona los productos más innovadores para el consumidor y entrega el “CES Innovation Award”.
Se premia a los aparatos en distintas categorías que incluyen desde impresoras 3D hasta robots.
Ganar uno de estos premios ayuda a que el producto llegue al mercado más pronto, por lo que todos los participantes anhelan ganarlos.
Te compartimos algunas de las novedades de este año:
Buddy es un robot personal, una especie de Alexa con grandes ojos que te informa lo mismo el estado del tiempo que te dicta tu receta favorita. <br><br> Foto: Blue Frog Robotics
La AR4X, es una cámara de seguridad robótica que promete reconocimiento facial. La idea es que la cámara reconoce tu rostro dejándote pasar, pero si un extraño se acerca envía alerta al dueño.
Olie, es una lampara inteligente que responde a comandos vía Alexa de Amazon o Home de Google, también funciona como cargador wireless para el teléfono celular.
Nura son unos audífonos que prometen adaptar el sonido a tus oídos como ningún otro que exista actualmente en el mercado.
Nuviz es una unidad que se adapta al casco de los motociclistas ofreciendo navegación, cámara y música.
Aipoly no es un gadget, pero quiere cambiar la forma en que compramos, ofreciendo inteligencia artificial y una app para pasar por la caja registradora sin filas y decirte que está disponible y que no en cada tienda.
La compañía Moen presenta una regadera que se activa con comando de voz, Alexa puede activar la regadera a la temperatura que lo desees.