TE RECOMENDAMOS
Netflix analiza y recopila los registros de<span ><strong> actividad física</strong></span> de algunos usuarios con smartphones funcionales a partir del sistema operativo Android.
Hace unos días The Next Web, un sitio especializado en tecnología, anunció este hecho luego de que un usuario de redes sociales le preguntara a Netflix por qué su aplicación solicitaba permisos para revisar la actividad física.
“Hey, @netflix, ¿por qué tu aplicación para Android quiere datos de actividad física?”, escribió @BetoOnSecurity mostrando a su vez una captura de pantalla de la solicitud.
Posterior a esta gran incógnita, el sitio web recibió una respuesta de la compañía de trasmisión streaming, donde admitió que estaban recopilando los datos para dar “una mejor experiencia” a los usuarios, con alta calidad de video.
“Continuamente estamos probando formas de brindarles a nuestros miembros una mejor experiencia. Esto fue parte de una prueba para ver cómo podemos mejorar la calidad de reproducción de video cuando un miembro está en movimiento”, reveló el comunicado.
“Sólo algunas cuentas están en la prueba, y actualmente no tenemos planes para implementarla”.
El gigante del entretenimiento está aprovechando el nuevo permiso de reconocimiento de actividad en Android Q, la última versión del sistema operativo, la cual permite a los desarrolladores de aplicaciones el acceso y uso de información del sensor de movimiento.
“Es posible que Netflix pueda usar los datos para descubrir cómo almacenar el video en búfer para que su transmisión no se salte mientras está en movimiento”, sugiere los especialistas en tecnología ante los experimentos de Netflix.