Compras

Mujer insulta a empleado afroamericano que le pidió usar cubrebocas en NY

La clienta fue grabada mientras lanzaba los insultos racistas en una panadería

Foto: captura de pantalla
25/03/2021 |10:10Vive USA |
Redacción ViveUsa
RedacciónVer perfil

Una mujer de la ciudad de Nueva York, en , fue exhibida por lanzar insultos racistas contra el empleado de una panadería que el exigió que usara un cubrebocas para poder atenderla.

Los hechos filmados por un cliente ocurrieron en Davidovich Bakery, del Lower East Side de Nueva York, este fin de semana.

La comensal, acompañada de varios niños, se acercó al mostrador para realizar su pedido. Sin embargo, un trabajador del establecimiento le informó que no podría atenderla si no se cubría el rostro con una mascarilla, un requisito para todos los lugares públicos de Nueva York.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
Te recomendamos
  1. Lee también: Hombre apuñala a empleado que le pidió usar cubrebocas en restaurante

La mujer se negó a acatar la medida sanitaria y comenzó a discutir con el empleado. La guardia de seguridad de la panadería intervino en la disputa para reiterarle que debía usar cubrebocas y la comensal enfureció.

Otro cliente del establecimiento comenzó a grabar en video en cuanto la mujer se negó a usar la mascarilla.

La guardia le indicó que debería abandonar la , ya que no sería atendida. “Sólo quiero un bagel”, respondió la mujer.

La clienta comenzó a llamar “nigga” al trabajador y ante la sorpresa de los comensales por el insulto racista reiteró: “Es lo que es. Lo acabo de decir y lo escucharon".

  1. No te pierdas: Hombre agrede y lanza insultos racistas contra dueño de gasolinera en California


El empleado de Davidovich Bakery optó por apartar la mirada de la mujer mientras los otros clientes la cuestionaban por el insulto. “Yo le llamo como yo quiera”, reviró.

A través de Facebook, los dueños de la panadería felicitaron al trabajador afroamericano por su comportamiento durante el incidente y afirmaron que apoyarán a sus empleados para manejar esta situación de odio.

“Queremos dejar en claro que este cliente o cualquiera que utiliza el y cualquier lenguaje insensible, simplemente no es bienvenido en nuestras tiendas”, indicó el negocio.

p