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El Viernes Negro o Black Friday, el día siguiente al día de Acción de Gracias en Estados Unidos es uno de los días de mayores ventas en el país, y esta fecha se ha consolidado así debido a una serie de mitos que los comerciantes han hecho creer a los compradores, y que estos repiten hasta que todo el mundo los cree.
Cada tienda desea que sepas que tienen los mejores precios del año, pero evidentemente no desean perder ganancias, así que una forma de hacerte creer que te llevas un artículo con un gran descuento es exagerar el precio para luego ofrecer un “jugoso e irresistible descuento”.
Lo primero que tienes que saber es que los comerciantes explotan el FOMO (Fear of missing out / miedo a perderse la oferta), por eso con días o semanas de anticipación bombardean a la audiencia preparándolos para el día que cruce el umbral dispuestos a comprar lo que les vendan.
Estos son algunos de los grandes mitos del Black Friday
Solo lo encontrarás aquí. Es verdad que algunos productos son exclusivos de una tienda, pero esto es la excepción, los fabricantes desean que sus productos se vendan en todas partes y lo más seguro es que ese producto tan anhelado se encuentre en varias tiendas.
Edición Limitada. Durante la venta de Black Friday algunas tiendas ofrecen productos de “ediciones especiales” las jugueterías suelen hacerlo, agregando una pequeña pieza al producto que ha estado en sus estantes todo el año.
Ahora o nunca, todos hemos escuchado las historias de gente rompiendo las puertas para ser los primeros en adquirir ese producto, y la repetición de esas historias cuando se acerca el Black Friday solo sirve para que creas que tú debes ser el primero en entrar cueste lo que cueste.
El mejor precio que encontrarás jamás. Otro mito, si bien es verdad que algunos artículos se venden a bajo precio, estos son solo el señuelo para llevarte a la tienda, otros artículos que terminaras comprando porque “ya estás ahí” no tienen el mismo porcentaje de descuento.