TE RECOMENDAMOS
La temporada decembrina en Canadá se vive entre vino, chocolate caliente, villancicos y árboles cubiertos de nieve.
Sin embargo, también es un excelente momento para realizar compras. Los mercados de las provincias están llenos de ofertas y espectáculos de primer nivel.
El Mercado Navideño de Toronto es uno de los mejores del mundo en la lista de Fodor’s. Aquí se reúnen artesanos y proveedores internacionales para ofrecer productos y elementos decorativos.
La atmósfera y ambiente son únicos, pues en las chozas se ofrece chocolate caliente, hay fogatas al aire libre, carruseles, casas gigantes de pan de jengibre, villancicos, conciertos y ¡Santa a caballo!
Si visitas Nueva Escocia, debes ir de compras al paseo marítimo en Halifax. Espera entretenimiento en vivo, luces y bebidas al mismo tiempo que realizas compras de locura.
Pero si lo tuyo son las artesanías, Winnipeg es parada obligada. El mercado de Etsy tiene artículos para el hogar y el Mercado de Artesanías oferta joyería, bufandas, mocasines y la cerámica. También puedes disfrutar de los mercados de antigüedades en The Forks Market Holiday Bazaar.
El Mercado de Montreal celebra las costumbres navideñas de todo el mundo. Destacan los productos comestibles de locatarios y las artesanías. Si lo deseas, puedes degustar platillos regionales o tomar un taller de cerámica.
La temporada invernal es ideal para ver auroras boreales en Yukón. Si andas por ahí, ve al mercado navideño en Whitehorse, apoyarás a productores locales a la vez que disfrutas de música en vivo.
El gobierno canadiense tiene una recomendación especial: “Symons Valley Ranch alberga un mercado de regalos emergente en el noroeste de Calgary, Alberta. Compre obras de arte, joyas, ropa y regalos navideños. Siéntese junto a la hoguera y brinde o patine sobre hielo mientras disfruta de la música en vivo. Algunos días, renos reales deambulan por el patio”.
En nuestra galería, las fotos de estos icónicos mercados.