La noche del Super Bowl LI tuvo a todo el mundo al filo de los asientos. El primer juego de Super Bowl en decidirse en tiempo extra, y la primera vez que un equipo remonta una ventaja de 25 puntos de su oponente para alzarse con el trofeo Vince Lombardi.
Tom Brady y Los Patriotas de Nueva Inglaterra tuvieron una noche para la posteridad al ganar el Super Bowl LI en Houston, luego de un año difícil en el que, al quarterback lo persiguió la sombra del escándalo de los balones desinflados del 2015, que lo incluso a los llevó a los tribunales.
Los otros ganadores de la noche fueron los anunciantes que como cada año reservan la noche del Super Bowl para lanzar sus campañas de publicidad y competir por la atención de un público de millones de telespectadores en todo el mundo.
De acuerdo con USA Today y su “Ad Meter” el mejor comercial del Super Bowl 2017 correspondió a la mini aventura protagonizada por la actriz Melissa McCarthy para la compañía de autos KIA.
El comercial de 60 segundos llamado “Hero’s Journey” presenta a una “guerrera ecológica” que llaman para salvar a las ballenas, árboles y capa de hielo. En cada ocasión se ve superada por las fuerzas de la naturaleza en una especia de caricatura semejante al coyote del “Correcaminos”.
Otros comerciales que también se destacaron según el sitio Superbowlcomercials.co fueron:
Airbnb, sorprendió con un mensaje de inclusión con su spot de 30 segundos que celebra la diversidad, usando los rostros de personas de distintas razas, edades y géneros.
Budweiser “Born the Hard Way” fue un comercial en el que muchos vieron tintes políticos, dada la situación que vive Estados Unidos debido a las políticas anti inmigrantes.
Audi, presentó un comercial que hace alusión a la equidad salarial entre hombres y mujeres con #DriveProgress.
Maestro Limpio provocó sonrisas con su comercial “Cleaner of Your Dreams” que mostró el lado sexy del conocido personaje.