TE RECOMENDAMOS
Un investigador de la Universidad Trent hizo pruebas de laboratorio analizando el ADN de la carne de 6 alimentos que se vende en cadenas como McDonalds, Wendy’s y Subway entre otras y los resultados demostraron que nos dan gato por liebre, “el pollo” no es 100% carne de ave.
¿Entonces de qué es? El delicioso “Chicken Onion Teriyaki” de Subway, el “Grilled Country Chicken “de McDonalds, el “Grilled Chicken Sandwich” de Wendy’s te estarás preguntando. No te alarmes aún.
Se trata de una mezcla de carne de pollo con productos de soya, pero en algunos casos, de acurdo con este estudio, es más soya que pollo, tal es el caso de el sándwich “Sweet Onion Chicken Teriyaki” de Subway, en donde solo el 42.8 % del ADN es de pollo, el resto fue productos de soya.
Cuando se analizó el llamado “Oven Roasted Chicken Sandwich” la cantidad de pollo mejoró, pero solo al 53.6%
¿Por qué estos sándwiches de pollo no son 100% de esta carne?
El sazonado o marinado de estas carnes harán que un producto de pollo contenga menos del 100% de ADN de esa carne cuando se analiza en el laboratorio, pero la razón por la que Subway muestra resultados tan bajos podría ser porque se trata de un producto “restructurado” .
Ben Bohrer, científico de comida de la Universidad de Guelph le dijo a CBC que los productos restructurados contienen pedazos pequeños de carne mezclados con otros ingredientes para preservar la carne y hacerla que sepa mejor, por supuesto también ayuda a reducir el costo.
Otro ejemplo de producto restructurado es el McRib de McDonalds, una “falsa costilla de puerco” que es esencialmente carne de cerdo a la que se le da la forma de una costilla sin hueso.