Halloween es una de las industrias que generan más millones de dólares tan sólo en Estados Unidos, los gastos se valoran en cerca de 9 mil millones de dólares cada año en todo tipo de productos y actividades relacionadas con la festividad.
De acuerdo con datos de la encuesta realizada por Prosper Insights & Analytics de National Retail Federation, 2018 podría superar el récord gastos en 2017 con 9.1 mil millones de dólares.
175 millones de estadounidenses participantes en la celebración planean gastar un total de 86.79 dólares por festejo a comparación del 86.13 del año pasado.
La encuesta sugiere que los gastos consistirán en 3.2 mil millones de dólares en disfraces, 2.7 mil millones en decoraciones 2.6 mil millones en dulces y 400 millones en tarjetas de felicitación.
Si bien la tradición es característica de Estados Unidos y se espera que se celebre a nivel nacional, el portal 24/7 Wall Street sugiere que algunos lugares no festejan igual que otros por lo que los gastos podrían ser bajos o excesivamente altos.
Para determinar las regiones que gastan más que otras, los hallazgos de la investigación del portal arroja que estados del sur y noreste gastan más en disfraces dulces, decoraciones y tarjetas en comparación al oeste y medio oeste del país.
Como parte de la metodología, 24/7 Wall Street creó un índice con el número de tiendas de disfraces, dulcerías y casas embrujadas dentro de 25 zonas a lo largo de la nación.
Dentro del top se encuentra San Antonio, Texas con 16 tiendas de disfraces, 22 dulcerías y ninguna casa o atracción embrujada, San Diego, California con 21 tiendas de disfraces, 33 dulcerías y 4 casas de espantos y Las Vegas con 13 tiendas de disfraces, 15 dulcerías y una casa embrujada.
En términos generales, siete ciudades que más gastan en Halloween se encuentra en California, cuatro en Texas, dos en Arizona y dos en Hawái, las demás están dispersas en el país.
En la galería te dejamos con 10 de las ciudades que compiten por ser las que más gastan en estas fechas, ya sea por la oportunidad de comprar disfraces o kilos de dulces o prefieren visitar atracciones embrujadas durante el 31 de octubre.