TE RECOMENDAMOS

El 20 de enero y después de ese día le esperan al mundo grandes sorpresas, pero ese día el foco de atención se centrará en las parejas presidenciales de Estados Unidos, la saliente y Barack Obama, y la entrante de Melania y Donald Trump.

Durante la ceremonia de inauguración de Donald Trump, uno de los tantos detalles de los que muchos estarán pendientes girará en torno a la próxima anfitriona de la Casa Blanca, en este caso quien tomará el cargo de Primera Dama, pues el vestido que use podría dar una idea de la postura que tomará la administración entrante, según explican expertos a share.america.gov.

A lo largo de los años hemos visto a las primeras damas usando vestidos que, además de estar a la moda, revelan posturas liberales y/o conservadoras.

El cargo de primera dama no tiene obligaciones oficiales ni es remunerado, pero algunas han realizado programas especiales en beneficio de otros. Michelle Obama por ejemplo puso en marcha el programa “Let's Move!” mediante el cual animaba a jóvenes a ponerse en movimiento como una medida para contrarrestar la obesidad infantil en Estados Unidos.

El Nacional de Historia de Estados Unidos del Instituto Smithsoniano guarda y exhibe una colección de vestidos que las primeras damas usaron durante la toma de posesión presidencial, mismos que fueron donados por las mismas.

Asimismo, esta exposición cuenta con más de 1,000 objetos que documentan las vidas de las primeras damas de Estados Unidos.

Las expectativas con Melania Trump son altas, dado que en el pasado ella fue ex modelo. Asimismo se espera conocer cuáles serán sus contribuciones a la cultura estadounidense.

“Ella se encuentra en una posición única porque ha sido modelo, por lo que conoce muy bien el mundo de la moda y sabe cómo utilizarlo para crear una cierta imagen”, explicó a share.america.gov. Jane Hampton Cook, autora e historiadora presidencial.

Google News

TEMAS RELACIONADOS