El 14 de febrero es un día para los enamorados, pero también para los comerciantes. Casi dos de cada tres estadounidenses (solteros y en relaciones) celebran el Día del Amor y la Amistad.
La mitad saldrá a cenar y el 28% lo celebrará en casa. Por supuesto, la noche no estaría completa sin un regalo, por lo que también desembolsarán dólares para consentir a su pareja.
De acuerdo con el portal Tindeo, los hombres mexicanos invierten un promedio de $1, 300 pesos en regalos, mientras las mujeres gastan $800.
Los obsequios más comunes son chocolates, osos de peluche, flores y perfumes. Otros prefieren regalar experiencias y se lucen con viajes, conciertos y cenas románticas.
Según una encuesta de Ebates, uno de cada tres (34%) considera una salida nocturna como el regalo ideal, seguido de chocolates (32%), flores y una tarjeta (26%) y, en última instancia, una tarjeta de regalo (23%).
Pero, definitivamente, hay personas que ya perdieron la orientación total para regalar obsequios a sus amigos. También hay “detalles” que indican que a tu pareja no podría importarle menos el día.
Checa en nuestra galería cuáles son los regalos que nadie quiere recibir en San Valentín, según datos de Ebates.