El Día de Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos y miles de personas viajan desde todos los rincones del país para poder celebrarlo con su familia.
Esta celebración se realiza el cuarto jueves de noviembre para celebrar la primera cosecha entre los nativos de Plymouth y los peregrinos ingleses que querían establecer un nuevo territorio en 1621.
Al ser uno de los festejos más importantes del año, los aeropuertos y las aerolíneas en la Unión Americana se saturan por la gran cantidad de personas que quieren llegar a casa para compartir el tradicional pavo y ver los partidos que programa la NFL para celebrar el Thanksgiving.
Este año, el Día de Acción de Gracias se conmemorará el jueves 22 de noviembre, por lo que los peores días para tomar un vuelo son el martes 20 y el miércoles 21 de noviembre. Estas fechas se saturan debido a que es cuando las personas logran tomar un descanso del trabajo o de la escuela.
Otro día que se estima que se saturará será el domingo 25 de noviembre, pues lunes siguiente las labores retoman su curso.
Además de que se corre el riesgo de no encontrar un lugar en los vuelos de estas fechas, los pasajeros también deben tomar en cuenta que los precios incrementan por la gran demanda que se tiene.
Una opción a la que se puede recurrir es viajar exactamente el día de Thanksgiving por la mañana para no perder toda la celebración, de acuerdo con USA Today. Esto reducirá un poco el precio del vuelo y aumentará las probabilidades de encontrar un asiento disponible.
Consulta en la galería de arriba algunos consejos para viajar en el Día de Acción de Gracias.