¿El Día de las Madres se aproxima y todavía no tienes el regalo para tu mamá? Hay opciones de obsequios para todos los presupuestos y para los diferentes gustos.
En Estados Unidos se estima que este año los consumidores gastarán 35 mil 700 millones de dólares en este festividad, entre obsequios y comida.
En promedio, cada estadounidense gastará 274 dólares en el Día de las Madres, aunque las personas de 35 a 44 años estiman gastar 382 dólares, de acuerdo con datos de la Federación Nacional de Minoristas (NRF).
Los presentes más populares para este año son las flores, seguido de las tarjetas de felicitación y cenas o almuerzos. Otros consumidores también planean regalar joyería y artículos electrónicos.
Además, la NRF indicó que, a diferencia del año pasado, los compradores están optando por regresar a los grandes almacenes, en lugar de adquirir productos en tiendas electrónicas.
Recuerda los gustos de tu mamá antes de realizar cualquier compra y echar un vistazo a su clóset para no fallar.
- Maquillaje, puede ser un labial o un juego de sombras para los ojos.
- Pijama, ya sea para el calor o para el frío, dependiendo de qué tipo de persona es tu mamá.
- Un ramo de sus flores preferidas
- Un perfume
- Un bolso para sus objetos personales.
- Una cartera
- Un masajeador para acabar con la tensión.
- Un collar con un dije con un significado especial para mamá.
- Un celular si tienes un buen presupuesto y te quieres ver espléndido.
- Un reloj que se ajuste a su estilo diario.
- Una caja con sus galletas y dulces preferidos.
Si ninguna de estas ideas se ajusta a los gustos de tu madre también puedes optar por darle una tarjeta de regalo de su tienda departamental preferida para que se compre lo que prefiera.
El Día de las Madres se festeja en México cada 10 de mayo desde 1922, de acuerdo con datos del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes. Se dice que se eligió mayo por ser el mes consagrado a la Virgen María y el día 10 porque antes los salarios se daban en decenas y no en quincenas.
También se cuenta que la celebración se originó en 1913, gracias a la esposa de un presbítero metodista de Oaxaca que leyó sobre el festejo en una revista.
Aunque el 10 de mayo no es una fecha reconocida en la Ley Federal del Trabajo, a muchas mujeres se les da un día de asueto laboral y las escuelas suspenden actividades.