Aunque parezca extraño, Estados Unidos tienen alimentos tradicionales e históricos, probablemente fruto de varias combinaciones étnicas a lo largo del tiempo.
Lejos de la comida rápida popular en todo el mundo, en algunos estados es tradición preparar alguna receta familiar la llega a convertirse en el protagonista de los restaurantes más famosos del lugar.
Por ejemplo, el pastel de carril o ‘Lane cake’ hecho a base de mantequilla, pasas, nueces o duraznos se hizo famoso en el sur del país después de que Harper Lee escribiera sobre su preparación en el libro de ‘Matar a un ruiseñor’ en 1960, la receta original es de Emma Rylander Lane y data de 1898 en Alabama.
Mientras que en el noreste el origen del ‘Whoopie pie’, una típica galleta de chocolate en forma de sándwich con relleno de crema de vainilla, es peleado por New Hampshire, Maine y Pennsylvania, su historia data en la década de 1920.
De acuerdo con datos de Insider, en Nueva Inglaterra dominan los platillos de crema dulce y en sur los favoritos son los rellenos de frutas.
Y para hacer un rencuentro de los postres tradicionales por región, el portal enlista los más populares de acuerdo a su lugar de origen.
Si quieres saber más o tu estómago pide que lo alimentes con algo delicioso, revisa nuestra galería porque te dejamos con el top 10.