De acuerdo con el Reporte del Consumidor de Estados Unidos, hasta un 41% de los accidentes automovilísticos en el país están relacionados con condiciones climáticas, como nieve y hielo en invierno.
Los accidentes durante el invierno estadounidense dan como resultado en promedio 150 mil lesionados y 2000 decesos cada año, de acuerdo a la Administración Federal de Carreteras.
En muchos lugares en donde el invierno normalmente trae consigo grandes cantidades de nieve, los conductores cambian los neumáticos regulares de sus autos por “llantas para la nieve”, diseñadas para proveer una mejor tracción, manejo y freno en caminos cubiertos de nieve o resbaladizos por el hielo.
No en todos los lugares con inviernos crudos es obligatorio el cambio de llantas en Estados Unidos y Canadá, pero si lo es en la provincia de Quebec, en donde los conductores deben tener llantas de invierno del 15 de diciembre al 15 de marzo cada año.
El sitio Consumers Report, realizó pruebas de manejo en condiciones invernales para determinar aquellos vehículos que se manejan mejor, y te los compartimos en la siguiente galería.
También te puede interesar
10 autos que salen del mercado en EU