TE RECOMENDAMOS

Halloween es una de las celebraciones más esperadas en Estados Unidos. De acuerdo con el sitio Wallet Hub, el 69% realizará alguna actividad relacionada con la fecha.

De ellos, el 79% de los estadounidenses gastará cerca de $50 dólares por Halloween ($1,000 pesos aproximadamente). A nivel nacional, el gasto en dulces representa el 50%, la comida y el alcohol 30%, los disfraces 14% y las decoraciones 9%.

Al menos tres de cada 10 personas asisten a una fiesta de disfraces. El gasto proyectado en disfraces, a nivel nacional, es de 3 mil millones de dólares. Más de un millón de niños se disfrazarán este 2018.

Los disfraces más populares entre los niños son de superhéroes; entre las niñas son los de princesas de Disney. La mayoría de los hombres adultos se viste como vampiros; las mujeres, como brujas.

¡Las mascotas no se quedan fuera de la celebración! Los perros son disfrazados de calabaza, abejas, diablos y hot dogs, la mayoría de las veces. Es muy común ver gatos con capa de vampiro.

El origen de Halloween se remonta al festival celta Samhain. En las creencias de la comunidad, marcaba el fin de las cosechas y el inicio de la oscuridad.

Con las migraciones, esta celebración llegó a Estados Unidos y es una de las más polares. Los datos de Wallet Hub señalan que el 70% de los estadounidenses lleva a sus hijos a pedir dulces. El 72% de las personas dará de dos a tres caramelos a cada pequeño.

Los números detrás de Halloween también reflejan tragedias. Cada año, se tienen reportes de 840 casas incendiadas (en promedio). En la mayor parte de los casos, se inició por las velas que iluminan las calabazas de Jack.

Google News

TEMAS RELACIONADOS