Es común en muchos países del mundo dejar propina cuando se recibe una buena atención en restaurantes, cafeterías, bares y diferentes establecimientos de alimentos.
En algunas ciudades se acostumbra dejar el equivalente al 10 por ciento de la cuenta, aunque siempre se puede dejar más dinero a los meseros si el servicio fue muy bueno.
De acuerdo con un estudio de Square, en Estados Unidos los clientes dejan una mayor cantidad de dinero para propinas cuando pagan con billeteras móviles como Android Pay y Apple Pay.
Además, cuando las personas deben presionar una opción para no dar propina, son más propensas a sí dejarla.
West Virginia y Nevada se ubican en el quinto y cuarto lugar, respectivamente, de los estados que dejan una mayor cantidad de dinero para propinas en establecimientos, ya que ceden el equivalente al 16.5 del consumo total.
Arizona y Delaware se posicionaron en tercero y segundo lugar porque los clientes de sus establecimientos otorgan en promedio el 16.6 por ciento de la cuenta total para recompensar el servicio del personal.
En primer sitio se ubica New Hampshire, debido a que sus habitantes dejan alrededor del 17.1 por ciento del total del consumo para los meseros de los establecimientos.
Sin embargo, los más generosos en propinas de bares, son los ciudadanos de Delaware, ya que otorgan 23.6 por ciento, en promedio, del costo total de lo consumido.
Checa en la galería los cinco estados más tacaños para las propinas.