Si ya estás planeando tus siguientes vacaciones, todavía estás a tiempo de comprar tus boletos de avión a un precio bajo, sólo ten cuidado de no cometer errores que te podrían costar cientos de dólares.
La aplicación Hopper realizó un análisis de las principales equivocaciones que pueden aumentar el precio de los vuelos.
Reservar tus boletos de avión antes que el hotel puede aumentar tus gastos. También debes tratar de buscar alojamiento dos o tres meses antes de tu viaje y no cuando sólo te quedan pocas semanas.
Otro gran error es adquirir los boletos de forma impulsiva, sin antes revisar todas tus opciones para pagar menos. Por eso es importante planear con anticipación, para que consultes por varios días los precios hasta encontrar la mejor oferta.
También checa la política de cancelación de reservaciones, ya que la mayoría de las aerolíneas te dan hasta 24 horas para deshacerte de tu boleto sin pagar una penalización.
Comprar boletos para volar en fin de semana puede incrementar los precios, ya que la mayoría de las personas no puede viajar entre semana.
No verificar los aeropuertos alternativos, puede hacer que pagues hasta 10 por ciento más por llegar a una terminal en la misma ciudad.
Una opción para mejorar tu experiencia de compra es utilizar aplicaciones para celulares que analizan los datos de todas las ofertas de vuelo y avisan a los usuarios cuando encuentran la mejor oferta.
Consulta en la galería otras equivocaciones que te podrían llevar a pagar mucho más